Antes de partir:
- Llévalo a un chequeo rápido con tu médico veterinario.
- Revisa que su cartilla de vacunación y desparasitación estén al día.
Para viajar en avión:
- Revisa las políticas y costos adicionales de la aerolínea.
- Lleva su cartilla de vacunación y desparasitación (debe estar al día).
Para viajar en auto:
- Asígnale un espacio cómodo. Puedes colocarlo en una silla especial, dentro de una caja transportadora o sujetarlo con un arnés, así evitarás accidentes y que tu mascota se pueda lastimar.
- Paradas continuas. Realiza paradas continuas para que descanse y pueda hacer sus necesidades.
- Viajes largos. Procura que antes del viaje, tu mascota ya esté acostumbrada a tomar largos paseos en automóvil.
- Ventanas. No permitas que tu mascota pase mucho tiempo con la cabeza fuera de la ventana porque esto puede producirle traumas en la córnea, lesiones en la cara por impacto con insectos o pequeños objetos, y daños en los oídos, entre otros problemas.
Recuerda llevarle:
- Objetos favoritos. Empaca sus objetos favoritos como su cama y juguetes.
- Comida y agua. Llévale la comida que usualmente consume, agua embotellada y sus respectivos tazones.
- Champú y toalla. Debes llevar un champú por si se ensucia (puede ser una espuma para limpieza en seco) y una toalla por si se moja.
- Cepillo. Para darle sus cepillados habituales.
- Medicamentos. No olvides sus medicamentos si está llevando algún tratamiento y otros que podría llegar a necesitar (para limpiar sus orejas, zona de los ojos, líquido y pomada para curar heridas pequeñas).
- Identificación. En este caso específico es muy importante que tu mascota cuente con su collar y medalla de identificación con los datos para contactarte en caso de ser necesario.
Dónde hospedarte
- Algunos hoteles en el campo, en las grandes ciudades como Ciudad de México, y en las ciudades muy turísticas como Los Cabos, Acapulco, Cancún, Vallarta y Mazatlán cuentan con opciones pet friendly.
- Cuando estés buscando hoteles utiliza la opción pet friendly para filtrar tu búsqueda. Si tienes dudas sobre qué tan bien estará tu mascota, puedes revisar las opiniones de los huéspedes recientes.
- Si vas a quedarte unos días con un familiar o amigo, recuerda siempre preguntar si no tienen inconveniente en recibir a tu mascota.
Cuando estés en las vacaciones
- Utiliza correa, tu mascota está apenas reconociendo el lugar al que ha llegado, puede tener un poco alterados sus nervios y estar más excitado de lo normal.
- No lo dejes solo ni encerrado dentro del auto.
- Mantente atento a los golpes de calor que pueden producirse por los paseos, mucho ejercicio o por permanecer mucho rato expuesto al sol.
- Hidrátalo con frecuencia.
- Respeta sus horarios de comida.
Ya conoces las recomendaciones básicas para viajar con tu gran amigo. Esperamos que pasen unas vacaciones muy divertidas.