Ya falta poco para el Día de las Madres, y queremos aprovechar la ocasión para recordar que los animales, al igual que los humanos, cuidan de sus crías de una manera ejemplar.
Por ejemplo, los perros, dependiendo de la raza, pueden tener de 3 a 10 cachorros, los cuales nacen sin la capacidad de protegerse o alimentarse a ellos mismos. La madre los mantiene normalmente durante sus primeras tres semanas de vida, hasta que logran caminar por sí mismos y pueden contar con el cuidado y alimentación del criador o su nuevo dueño.
Otro caso curioso es el de los orangutanes, cuyos bebés dependen del cuidado de su madre durante los primeros dos años, periodo en el cual requieren ayuda para alimentarse y ser transportados. Como habrás visto en fotografías o videos, los bebés se abrazan a su madre mientras ella camina o trepa árboles. Normalmente la relación de un orangután con su madre dura hasta los 10 años aproximadamente, momento en el cual se hacen independientes.
La realidad es que la naturaleza es sabia y todas las especies de animales cuidan a sus crías de una forma u otra, y aquí te dejamos un simpático video como muestra: