Es muy importante el lugar en donde adquiriremos a nuestra mascota. Efectivamente existen criadores que son excelentes, sin embargo, estos son muy pocos, y muy pocos son realmente éticos.
Si decidimos adquirir a un cachorrito en una tienda de mascotas, deberá asegurarse de que esta tienda cuenta con un médico veterinario (con título) de planta, afiliado a una asociación o colegio de Médicos Veterinarios, Las Tiendas Liverpool cuentan con este servicio. Lamentablemente con la expansión del mercado están surgiendo cadenas de tiendas de mascotas que no están cuidando los aspectos de salud física y emocional de las mascotas, provocando muchos problemas a las familias.
Las familias que tienen una perrita la cual dio a luz en su casa son la mejor opción ya que estos perritos contaron no solo con los cuidados para una sola camada contaron con algo muy importante el amor, esto brinda una estabilidad mental a los cachorritos.
El lugar en donde nunca deberá comprar un cachorro es con los “Coyotes” que venden perritos muy pequeños, bajo estrés, deshidratados y en la mayoría de casos enfermos, estos los “Coyotes” comúnmente vende a los perritos en la calle, los bazares, bajo el puente de Peri Sur, Etc.
La adopción es una excelente opción, sin embargo, no todas las mascotas son adoptables, es muy importante evaluar de manera individual al perro para saber si o presenta problemas de salud que pudiera contagiar a algún miembro de la familia o problemas conductuales como agresión o síndrome de ansiedad por separación.