Hoy te compartimos lo que debes tener en cuenta para atender a tu mascota de la mejor forma posible, más allá de que sea un gato, perro, ave, pez, reptil o alguna otra mascota menos convencional.
- Agua. Proporciónale agua fresca varias veces al día.
- Alimento. Dale alimento de buena calidad que vaya de acuerdo con su especie, edad y necesidades. Ten un horario específico para sus comidas y no le des alimento en exceso, ya que puede causarle problemas de obesidad y enfermedades.
- Ejercicio. Anímale a realizar actividades físicas o trucos que le harán mucho bien para su salud y comportamiento.
- Salud. Acude anualmente al chequeo con su médico veterinario y realiza su vacunación y desparasitación para evitar la presencia de enfermedades e infecciones.
- Educación. Desde que sea pequeña, enséñale a comportarse de forma adecuada y a relacionarse con tu familia.
- Trato. Dedícale tiempo y trátala de una forma respetuosa y cariñosa.
- Abrigo. Ten un lugar específico donde se mantenga abrigada, cómoda, tranquila y donde evite cambios bruscos de temperatura por exceso de sol o lluvia.
- Limpieza. Mantén su lugar y objetos limpios. Procura acicalar periódicamente a tu mascota. Cada especie tiene sus cuidados específicos, así que tenlos en cuenta para cuidar su salud y apariencia.
- Identificador. Procura que siempre tenga un collar con su identificación para que en caso de que se pierda pueda volver a casa.