Muchos de nosotros hemos empezado a volver a nuestra vida normal después de la pandemia, y algunas actividades y hábitos que habíamos adquirido en el último año van a ir cambiando.
Estamos regresando al trabajo presencial, los niños y jóvenes a las clases presenciales, realizamos más actividades de entretenimiento, socializamos más con amigos y familiares, y salimos de vacaciones.
Con esta nueva rutina puedes permanecer menos tiempo en casa y como tu mascota se había acostumbrado a compartir mucho tiempo contigo y tu familia, puede resentir ese cambio.
Te compartimos algunas recomendaciones para evitar el estrés, la ansiedad por separación o depresión que esta situación puede causar en tu mascota:
- En la medida de lo posible realiza los cambios de manera gradual para que tu mascota se pueda ir acostumbrando a depender cada día menos de tu compañía.
- Cuando estés en casa, dedícale tiempo de calidad y recuerda jugar y destinar un tiempo diario para su actividad física.
- Demuéstrale tu cariño.
- Recuerda estar pendiente de cambios en su comportamiento como que pase más tiempo de lo habitual dormida o recostada, que dañe artículos de tu casa, que no coma, que vocalice mucho o que presente comportamientos agresivos.
- Si notas alguno de estos comportamientos puede ser un indicador de que no se siente bien y debes llevarlo con un Médico Veterinario.