La Etología es la disciplina de la medicina veterinaria encargada de prevenir y corregir malas conductas en perros y gatos, como la depresión, ansiedad, agresividad, miedo o mala socialización, que son degradantes para nuestras mascotas y deterioran la relación humano-animal.
Cuando adquirimos una mascota, ya sea perro o gato, no sabemos lo que vivieron con anterioridad. Pudieron tener alguna mala experiencia que les provoca los problemas que ahora experimentan en nuestro hogar.
A veces nuestras mascotas presentan un comportamiento que nos irrita (por ejemplo, orinarse dentro de la casa o ladrar en demasía), pero hay que entender que todo lo que hacen tiene una causa, y cuando comprendemos la psicología que hay detrás, podemos empezar a solucionar el problema. Incluso su mal comportamiento puede deberse a que tomamos acciones equivocadas al castigarlos o premiarlos demasiado.
Todos estos factores de la relación entre humanos y mascotas son analizados por un Etólogo, quien es un Médico Veterinario que se especializa en el comportamiento de perros o gatos.
Si tienes algún problema como los descritos anteriormente, en Veterinaria del Bosque te podemos ayudar a solucionarlo, solamente contáctanos haciendo clic aquí.