La etología es una profesión veterinaria mediante la cual se pueden tratar las conductas instintivas (naturales) de nuestras mascotas y entender cuáles son las conductas esperadas según la especie de cada animal.
En algunos casos en los que no podemos corregir y/o comprender el comportamiento de nuestras mascotas es útil acudir con el especialista. Algunas conductas puedes ser dañinas, negativas y peligrosas para nuestra mascota, nosotros mismos y para otras personas que conviven con nosotros.
Los principales comportamientos en los que un etólogo puede ayudar a tu mascota son:
- Agresividad.
- Miedo y fobias.
- Ansiedad y depresión.
- Estrés.
- Destructividad.
- Orinar o defecar en lugares inadecuados y marcaje.
- Separación.
- Hiperactividad.
- Síndromes como la auto mutilación y persecución de cola.
El especialista en la conducta animal buscará encontrar cuál es el estímulo que está causando una conducta determinada en la mascota. Para esto debe analizar a la mascota, los dueños, el ambiente en que vive y su historial médico. Posteriormente podrá realizar un diagnóstico y ofrecer un tratamiento específico para cada caso.
En nuestra Clínica Veterinaria contamos con personal certificado en la conducta animal, etólogos, especialistas en la prevención y la corrección de la conducta y de síndromes específicos de las mascotas.