Con las vacaciones de Semana Santa en puerta, es normal que nos vayamos de vacaciones a otra ciudad o país, ¿qué podemos hacer con nuestras mascotas?
Si tienes la suerte de contar con algún familiar o amigo cercano de toda tu confianza, puedes encargarlos con ellos y estar seguro de que los cuidarán como si fueran propios.
Ten en cuenta que en algunos casos, por ejemplo, algunas razas de gatos, ellos se pueden poner muy asustados si los cambias de casa, por lo que en estos casos es mejor que alguien vaya a la tuya a cambiar agua, comida, y revisar que todo se encuentre bien de forma frecuente. Puedes colocar cámaras web para vigilarlos.
Si tu mascota es más sociable y poco asustadiza, puedes buscar pensiones para mascotas. Asegúrate de que el lugar tenga una buena reputación y si tienes la recomendación previa de alguien más, mucho mejor.
En el último de los casos, si crees que es factible, considera llevar a tu mascota contigo, siempre y cuando no la pongas en una situación de peligro o mucha incomodidad.
Tú conoces más que nadie a tu mascota y sabrás cuál es la mejor opción.