A mucha gente le llama la atención tener una mascota no tradicional, y una de las opciones más gustadas es la serpiente.
Es importante conocer los cuidados básicos que se necesitan tener en cuenta al tener una serpiente, aquí te damos algunos:
- Terrario. Las serpientes necesitan un terrario para que se sientan seguras y no estén sueltas por la casa o jardín, lugares donde podrían perderse o sufrir algún accidente. El terrario debe ser muy amplio de acuerdo al tamaño de tu serpiente.
- Accesorios. Necesitan también accesorios que hagan que su hábitat sea lo más parecido al de la naturaleza, como piedras, plantas, ramas, arena, etc. Asegúrate de que tenga un lugar donde esconderse.
- Equipo. El terrario necesitará también equipo especial, como luces, una fuente de calor, y un termómetro.
- Comida. Dependiendo de la serpiente que tengas, comerá cosas distintas. Consulta con tu veterinario o con la tienda de mascotas donde la compres y asegúrate de que podrás conseguir y costear su comida de forma frecuente.
- Agua. Deben tener acceso a agua fresca las 24 horas.
Un buen tipo de serpiente para dueños principiantes es la serpiente de maíz, la cual puede comer grillos y gusanos. Te recomendamos investigar y consultar muy bien con un Médico Veterinario antes de comprometerte a cuidar uno de estos increíbles reptiles.