





Los gatos sienten con mucha facilidad el cambio en la temperatura, lo que hace que debas estar más pendiente de tu mascota en las temporadas de invierno, brindándole el calor necesario y evitando que permanezca mucho tiempo expuesto a la intemperie.
Debes colocar especial atención si tu gato es cachorrito, de edad avanzada o si tiene alguna enfermedad. También si tu gatito tiene poco o nada de pelo debes cuidarlo un poco más en estos días.
¿Cómo puedes ayudar a que esté más caliente?
- Alimentación. Debes brindarle una buena alimentación y agua fresca. No le des alimento de más en esta época, en especial tu mascota tenderá a realizar menos ejercicio y puede subir de peso.
- Sol. Permítele que tome el sol durante el día, a los gatos les encanta tomar la siesta al sol acostados al lado de una ventana, sobre una hamaca o sobre una repisa.
- Interiores. Ten tu casa con una buena temperatura. Mantén uno o varios lugares donde tu gato pueda estar cómodo y caliente, como una camita, iglú, hamaca, caja de cartón o un espacio con cojines, mantas y cobijas. También existen en el mercado camas térmicas especiales para mascotas.
- Protección de la lluvia. Evita que tu gato se moje o que permanezca húmedo por mucho tiempo.
- Ejercicio. Juega con tu mascota todos los días para que se mantenga activa, esto ayudará a mantenerse caliente.
Si tu mascota presenta síntomas similares a los de una persona con resfriado, como estornudos, mocos, ojos llorosos y/o se ve deprimido, debes llevarlo con tu Médico Veterinario para que lo revise, te dé su opinión y un tratamiento en caso de que sea necesario.