- Cuál es la razón. Analiza por qué quieres adoptar una mascota y revisa que no sea una acción impulsiva, esta decisión debe ser una acción responsable ya que tu nueva mascota requiere de mucho cuidado y atención.
- Revisa el estado de tu mascota. Si puedes, averigua su raza o razas de origen, estado de salud, posibles padecimientos y estado de vacunación, esto te ayudará a un mejor cuidado.
- Analiza que cuentes con el espacio y tiempo suficiente para el cuidado de tu mascota. Debes contar con un espacio para que juegue, realice ejercicio y haga sus necesidades como orinar y defecar. Si no cuentas con este espacio en casa debes sacarla a pasear con regularidad para que pueda realizar estas actividades.
- Presupuesto. Recuerda que tener una mascota requiere que asignes un presupuesto para su comida, vacunas y desparasitación, limpieza, visitas al veterinario y medicamentos.
- Tipo de mascota. Analiza qué tipo (perro, gato, ave u otra mascota), raza y tamaño de mascota se acomoda mejor a tu estilo de vida y personalidad. Así podrás adoptar una mascota con la que podrás compartir muchos años.