Hoy te queremos compartir algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de bañar a tu mascota, ya sea que lo hagas tú mismo en casa o que lo lleves a un lugar especializado para su baño:
- Desenredado. Si el pelo de tu gato o perro suele enredarse fácilmente, antes del baño debes cepillarlo y desenredarlo para evitar la formación de nudos que se generan después de la aplicación del shampoo.
- Agua. Dependiendo del clima en que te encuentres debes utilizar la temperatura adecuada para el baño de tu mascota, si hace frío debes utilizar agua tibia o caliente.
- Tapado de oídos. Se recomienda colocar algodón en los oídos de tu mascota para evitar el ingreso de agua. Aunque hayas colocado los algodones evita que el chorro de agua caiga en los oídos.
- Shampoo. El shampoo que utilices para enjabonar a tu mascota debe ser especial para perro o gato, ya que el de los de humanos puede provocarles alergias. Si tu mascota tiene la piel muy sensible puedes utilizar jabón neutro.
- Enjuagado. Es muy importante remover por completo con abundante agua el jabón o shampoo.
- Acondicionador. En el mercado existen acondicionadores especiales para el pelo de las mascotas que ayudan a que su pelaje se desenrede más fácilmente y quede más sedoso. Puedes utilizar estos productos opcionales después del shampoo.
- Desenredado. Después de eliminar por completo el jabón o shampoo de tu mascota debes dar una buena cepillada para remover pelo muerto y evitar la formación de nudos.
- Secado. Primero debes secar a tu mascota con toallas y posteriormente con secadora o aire.
Recuerda que el baño periódico de tu mascota es muy importe para su higiene, evita la creación de malos olores, y ayuda a que su pelo y piel permanezcan sanos.
En Clínica Veterinaria del Bosque ofrecemos servicio de estética con expertos estilistas en el arreglo de todas las razas de perros y gatos, usamos agua templada, shampoo y jabón de la más alta calidad, apropiado para ellos.