Tener un buen arenero para tu gato es esencial para que este pueda hacer sus necesidades, heces y orines, en un ambiente limpio, tranquilo y seguro. A continuación, te compartimos algunos productos y tips que te pueden ayudar a tener el arenero lo mejor posible.
- Arena. La arena se debe cambiar con la frecuencia que recomiende el fabricante, esto depende de sus características y componentes. También la debes rellenar constantemente el arenero para que siempre cuente con una buena cantidad de arena que le permita a tu gato escarbar, enterrar y tapar sus heces y orines.
- Palas. Existen de varios materiales, tamaños, y con diferentes tipos y tamaños de aberturas. Debes utilizar una pala que te permita recoger los trozos grandes y también los pequeños pedazos que van quedando a lo largo de los días.
- Basurero. Existen basureros especiales para contener los excrementos y orines de los gatos, estos, al igual que sus bolsas están diseñados para evitar los malos olores. También hay algunas arenas que pueden desecharlas al sanitario.
- Tapete. Puedes utilizar una jerga, trapo o un tapete especial debajo del arenero, esto evita que la arena que se cae del arenero se caiga y se esparza por el piso.
- Bicarbonato. El bicarbonato de sodio ayuda a evitar los malos olores, puedes colocar un poco de este en el arenero y en el basurero.
- Paños húmedos. Los paños húmedos resultan muy útiles para limpiar las que las heces que en algunas ocasiones se pueden quedar adheridas a sus patitas y pompas.
- Jabón antibacterial. Debes tener cerca un jabón antibacterial para limpiar tus manos después de manipular el arenero.