A muchos perros les encanta jugar con agua, por lo que aquí te damos algunas ideas para refrescarse juntos en esta temporada de calor.
El agua es nuestro recurso natural más preciado, por lo que debemos cuidarla. Las siguientes actividades te ayudarán a divertirte con tu canino sin desperdiciar mucha agua.
- Lago. Busca algún lago cerca de tu casa y lleva a tu perro para que nade un rato. Ellos saben nadar por naturaleza y no tendrán problema en darse un buen chapuzón.
- Aspersor. Cuando vayas a regar tu jardín, utiliza un aspersor e invita a tu perro a jugar con él. Ambos se divertirán al mismo tiempo que el pasto se moja.
- Manguera. De manera similar, utiliza la manguera si no cuentas con un aspersor. Nota: El aspersor te ayudará a cuidar más agua.
- Báñalo. Si de todas formas lo ibas a bañar, haz una gran fiesta de ello. Juega un poco con él en el jardín y luego dale una buena ducha.
- Albercas de plástico. En los supermercados venden albercas de plástico para niños. Compra una pequeña, en la que apenas quepa tu perro. No la llenes completa, para no desperdiciar mucha agua. Invita a tu perro a darse una refrescada en su nueva “tina”.
Como puedes ver, esta temporada nos da la oportunidad de divertirnos con agua, y lo podemos hacer siempre y cuando seamos conscientes de que la debemos cuidar.