Nuestros perros nos acompañan todos los días de nuestra vida, y cuando viene el momento de vacacionar, nos duele dejarlos solos.
Afortunadamente hay algunas opciones para que se queden bien cuidados y para reducir la ansiedad que la separación les causa.
Si te vas por pocos días, puedes considerar dejar a tu perro en casa, siempre y cuando le encargues a algún amigo o vecino de toda tu confianza que vaya frecuentemente a visitarlo. Tendrá que cambiarle su agua constantemente, alimentarlo, jugar con él y sacarlo a pasear.
Si te vas por muchos días, puedes dejarlo en una pensión para perros. Algunas se encuentran fuera de la ciudad y cuentan con grandes jardines, en un ambiente de campo. Otras son citadinas y se encuentran dentro de consultorios de veterinarios. Cualquier que selecciones, asegúrate de contar con recomendaciones y referencias. Puedes telefonear constantemente para saber cómo se encuentra tu perro.
Pregunta a tu veterinario como evitar la tos de las perreras, es una enfermedad que se le puede pegar a tu canino al estar conviviendo con otros animales.
Los perros tienen muy buen olfato, por lo que es buena idea dejar a su alcance playeras sin lavar que hayas utilizado, así podrán recordarte.
Por último, considera llevarlo contigo a tus vacaciones si vas a rentar una casa. Incluso hay algunos hoteles que aceptan mascotas. ¡Tu perro te agradecerá la experiencia!