Existen muchas causas por las cuales un perro puede mostrarse agresivo con otros perros, gente extraña, o incluso con los integrantes de nuestra familia. Aquí te explicamos algunas de las posibles razones de este comportamiento.
- Agresión por dolor. Todos los animales tienen el instinto de protegerse a sí mismos, por lo que, si tu perro está sufriendo de algún dolor, tenderá a querer defenderse para protegerse si alguien se acerca al área afectada.
- Agresión por miedo. Algunos perros pueden tener miedo a ciertos tipos de personas: niños, adultos, personas uniformadas, etc. Esto se puede deber a algún evento traumático pasado.
- Agresión por dominancia. En caso de que tengas dos perros, normalmente lucharán por la posición dominante, lo cual puede presentar pequeñas peleas entre ellos.
- Agresión territorial. Los perros protegen agresivamente su territorio, por lo que es común que un perro sea amigable cuando está lejos de su casa, pero actúe agresivamente cuando se encuentra en ella.
Como puedes ver, existen diferentes causas por las cuales los perros pueden tener comportamientos problemáticos. Lo importante es encontrar la causa y solucionarla, para que tanto ellos, como nosotros, tengamos una vida tranquila y feliz.
Acércate a tu veterinario, ya que es él quien puede identificar y tratar este tipo de problemas.