El gato Persa es una de las razas más populares del mundo y es preferida por muchos por su hermoso pelaje, elegante porte y dulce carácter.
Dado su temperamento son ideales para convivir en familia, con niños, personas de la tercera edad y con personas que van a tener por primera vez un gato.
- Origen. Su origen data del año 1,600 en Persia (hoy conocida como Irán). Ha sido un gato muy demandado por reyes y nobles.
- Pelo. Cuenta con un pelaje largo, sedoso y muy abundante, que puede venir en varios colores como blanco, negro, plata, dorado, café, azul, con la combinación de dos de estos colores o atigrado.
- Tamaño. Es una raza de tamaño mediano y un poco robusto. Existen varios tipos de gato Persa: moderno, tradicional (que tiene los rasgos más suaves), noruego y ruso.
- Promedio de vida. Suelen vivir entre 12 y 16 años.
- Carácter. Es un gato de carácter dulce, tranquilo, dócil, cariñoso, fiel, inteligente y presumido de su belleza.
- Cuidado.
- Debes cepillarlo diariamente para que su pelaje luzca sedoso, evitar la creación de nudos y que así no se trague pedazos de pelo suelto.
- Para mantener bien cuidado su pelaje, debes bañarlo una vez al mes para eliminar la grasa y el pelo muerto.
- Suele ser un gato con muy buen apetito, por esta razón debes cuidar su alimentación y así evitar problemas de obesidad.
- Debes limpiar el área de sus ojos con frecuencia para evitar el lagrimeo y la formación de lagañas.
Recuerda que el gato Persa disfruta de vivir en el interior de la casa, y le gusta que lo mimen y acaricien con frecuencia.