El gato British Shorthair, también conocido como “pelicorto inglés” o “gato británico de pelo corto” es un gato con hermosos ojos, de color intenso el cual varia dependiendo del color de su pelo. Es una buena compañía en la casa y se lleva bien con los niños.
Esta raza cuanta con dos tipos preferidos por la gente: el British Shorthair Blue que tiene ojos color naranja y el British Shorthair Blanco que se caracteriza por tener ojos naranjas, azules, o uno de cada color.
- Origen. Es una raza antigua originaria de Gran Bretaña.
- Pelo. Cuenta con pelaje doble que lo hace ideal para vivir en climas fríos. Su pelo es corto, tupido, y lo puedes encontrar en colores negro, blanco, azul, café, plata, crema, dorado, lila, rojo, ahumado, o con la combinación de varios de estos colores.
- Tamaño. Es un gato de tamaño mediano que pesa entre 5 y 8 kilos.
- Promedio de vida. Suele vivir entre 10 y 15 años.
- Carácter. Es un gato juguetón, familiar, cariñoso, inteligente, dócil, reservado, silencioso y muy sano.
- Cuidados.
- Debes procurar darle una alimentación balanceada y de buena calidad.
- Debes cepillar diariamente para evitar la aparición de las bolas de pelo.
- Debe jugar y hacer ejercicio con frecuencia. Pon a su disposición juguetes y rascadores para que lime sus uñas.
- Debes limpiar la zona de su boca, ojos y oídos, para evitar la acumulación de mugre, el lagrimeo, y la aparición de lagañas y cera en los oídos.
- Debes limpiar sus dientes algunas veces por semana.
Recuerda que el British Shorthair es un gato muy dependiente de las personas con las que vive por lo que requiere que lo consientas y juegues con él todos los días.