La última década ha traído consigo una revolución tecnológica impresionante. Y si nosotros aprovechamos todos los beneficios que la tecnología nos ofrece, ¿por qué no aplicarlo también a nuestras mascotas?
La siguiente es una lista de algunos dispositivos electrónicos que ya están disponibles para utilizarse en perros y gatos.
Localizadores GPS. Son localizadores similares a los que tiene tu celular. Se colocan en el collar de tu mascota y así puedes conocer su ubicación en todo momento. También te permite establecer un área virtual que, al ser sobrepasada por tu perro o gato, hace sonar una alarma en tu teléfono.
Monitores de actividad. Es un pequeño dispositivo que se coloca en el collar de tu perro. Se conecta a una app en tu celular y mide periodos de actividad y de sueño, así como una variedad de problemas médicos. Esto te ayuda a conocer mejor el comportamiento de tu canino y tomar medidas preventivas de salud.
Cámaras web. Éstas son ya bien conocidas por todos nosotros. Puedes colocarlas en tu casa o departamento para estar vigilando a tu mascota cuando te vas a trabajar o sales por un largo periodo de tiempo.
Microchips de identificación. Son pequeñas cápsulas que llevan un chip dentro de sí, y se colocan debajo de la piel de tu perro o gato. El chip se carga con la información de tu mascota y la tuya propia, de tal suerte que, en caso de perderse, con el uso de un lector se pueden conocer tus datos de contacto y así recuperar tu mascota. Aquí encuentras más información al respecto.