Quien tiene la suerte de contar con una casa grande con jardín, puede seleccionar cualquier tipo de mascota, desde un gato hasta dos o tres perros, sin embargo, las familias que viven en un departamento pequeño deben tener en cuenta factores como el espacio y la disponibilidad de áreas verdes.
Estos son algunos factores importantes que debes tener en cuenta al vivir en un espacio pequeño:
- Tu mascota necesitará hacer sus necesidades, por lo que es necesario contar con jardín o áreas verdes comunes denominadas “pet friendly”.
- Si no cuentas con dichos espacios, puedes (en algunos casos) adecuar un espacio interior para estos fines, sin embargo, considera que tendrás que limpiarlo constantemente, además de que puede que no sea óptimo para tu mascota.
- Hay mascotas que por su naturaleza o tamaño necesitan grandes espacios para correr, y si no cuentan con ellos tendrás que comprometerte a pasearlas una o dos horas diarias.
- En algunos condominios no permiten tener mascotas.
- El sonido que hacen algunos animales puede molestar a los vecinos.
Para que tu familia, tu mascota y tú puedan vivir en armonía en un espacio reducido, te recomendamos las siguientes opciones:
- Hámster.
- Hurón.
- Gato.
- Tortuga.
- Gecko
- Pequeñas razas de perro: Chihuahua, French Poodle, Pequinés, Schnauzer, etc.
- Reptiles.
Recuerda que si tu mascota no cuenta con sus necesidades básicas de espacio, ejercicio, atención de tu parte, y desafíos mentales, puede volverse destructiva o presentar alguna enfermedad.