Si acabas de adquirir o piensas adquirir un nuevo perro o gato, debes comprometerte a cumplir con algunos requerimientos básicos para asegurar que tendrá una vida feliz en tu hogar.
La lista es la siguiente:
- Garantizarle alimentación saludable y de calidad. Esto significa que tendrás que comprarle alimento especializado para mascotas. Darle las sobras de lo que comes no es correcto porque la alimentación para nosotros no es la adecuada para ellos.
- Acceso ilimitado a agua, siempre limpia y fresca.
- Lavado diario de sus platos de agua y comida.
- Ejercicio diario. Para todo animal es importante ejercitar sus músculos de forma constante, ya sea en un parque, jardín o patio.
- Juego. Además del ejercicio, es importante divertirte con tu mascota, jugando juegos con pelotas, peluches u otros objetos que ejerciten su mente.
- Atención y compañía. Es conveniente que a lo largo del día le prestes atención a tu mascota, no es bueno para ellos dejarlos todo el día solos en casa o ignorarlos o regañarlos cuando buscan llamar tu atención.
- Aseo. El baño constante mantendrá a tu mascota con la higiene adecuada y la alejará de enfermedades y otras molestias.
- Arreglo. También es importante de vez en cuando cortarle el pelo (dependiendo de la raza) y las uñas para mantenerlo siempre bien acicalado.
- Vacunas, medicamentos y revisiones. De recién nacidos y con frecuencia, deberás llevar a tu mascota con el Médico Veterinario para que le administre las vacunas, medicamentos y en general haga una revisión total para saber en qué estado se encuentra en todo momento.
Como verás no es tan difícil, lo más importante es que cuentes con el ánimo de cuidar de tu mascota y que lo recibas en tu casa como si fuera un miembro más de tu familia.