Algunos perros son muy activos y no se cansan con una simple caminata, pues un par de horas después empiezan a necesitar nuestra atención.
Si la actividad física parece ser no suficiente para tu canino, es posible que necesites también estimular su mente y aquí te damos algunas ideas de cómo hacerlo:
- Escondidas. Coloca premios semi escondidos en un área de tu casa o jardín, y haz que tu perro los encuentre. Al principio puede necesitar un poco de ayuda de tu parte y recuerda no excederte para mantener una dieta balanceada.
- Recuperar la pelota. Tira una pelota lejos y haz que tu perro la traiga de vuelta. Recuerda premiarlo cuando lo logre para mantener su interés.
- Llévalo a nuevos lugares. Dejen el parque por un día y llévalo contigo a dar una vuelta por algún lugar inexplorado de tu colonia. Notarás que tu perro estará muy atento descubriendo nuevos olores.
- Jugar con otros perros. Si en un paseo con tu mascota ves algún otro perro con el que pueda congeniar, pídele permiso a su dueño para que jueguen juntos unos minutos.
- Nuevos juguetes. Cuando veas que tu perro ha perdido interés en algún juguete, cámbialo por uno nuevo. No tienes que gastar dinero, para tu perro cualquier cosa es un juguete: una pelota de tenis envuelta en un calcetín viejo, una cuerda con nudos, un trapo que no utilices, etc.
También puedes enseñarle a tu perro nuevos trucos, verás que si son sencillos no le costará tanto trabajo (depende también de la raza) y de paso tú también te divertirás.