Cuando nuestros gatos o perros tienen alergia sus síntomas son muy similares a los que presentamos los humanos. Las alergias surgen como una respuesta de nuestro cuerpo que se siente amenazado y produce una reacción exagerada del sistema inmune, ya sea porque estuvo en contacto con el alérgeno, lo inhaló o ingirió.
Las razas de perros que sufren con mayor frecuencia alergias son los Golden Retrievers, Pastores Alemanes, Pugs y Bulldogs.
Conoce los síntomas más comunes
- Picazón. La picazón es el síntoma más común en las alergias, puede ser en todo el cuerpo, en el lomo y al iniciar la cola (alergia causada por pulgas) o en las orejas.
- Piel rojiza, rosada, inflamada o con costras.
- Ojos rojos y llorosos.
- Picazón y lamido de las patas.
- Otros síntomas menos frecuentes son el vómito, la diarrea y la pérdida de pelo.
Cuáles son las causas más comunes de alergia
- Polen.
- Moho.
- Polvo y ácaros.
- Pulgas.
- Productos de limpieza.
- Algunos alimentos.
- Algunos medicamentos.
Nuestras mascotas pueden desarrollar alergias en algún momento especifico de su vida. Un buen tratamiento para las alergias en perros y gatos es alejarlos de la fuente que las desata y extremar las medidas de higiene y limpieza en casa como aspirar, barrer, trapear y sacudir con frecuencia.
Recuerda proporcionar alimentos de buena calidad a tu mascota, ya que algunas comidas pueden despertar problemas de alergia.
En caso de que las alergias de tu mascota continúen, procura llevarla con tu médico veterinario de confianza para evitar infecciones o que las alergias se vuelvan más severas.