Nuestras mascotas sueltan mucho pelo como parte de su muda para ajustarse a las temporadas del año. Especialmente en primavera notarás que sueltan mucho pelo para prepararse para las temporadas de calor.
Si tienes un perro de raza grande y de abundante pelaje, te habrás dado cuenta de la cantidad de pelo que encuentras alrededor de toda tu casa y carro. Estos son unos consejos que te pueden servir para lidiar con este problema.
- Cepíllalo frecuentemente. Algunos perros tienen doble manto, es decir, dos capas de pelo. La interior que los protege del agua y de las inclemencias del tiempo, y la exterior, que es la que cuenta con pelos ondulados. En estos casos debes usar los dos tipos de cepillo que existen: para manto interior y para manto exterior.
- Todo el pelo que cepilles es pelo que no tendrás que levantar posteriormente del piso.
- En temporadas de calor incluso puedes recortarles el pelo. Esto hará que no lo tiren y además ayudarás a que estén más frescos. Lo puedes hacer en casa con unas tijeras para degrafilar cabello de humano, o bien, llevarlo a una estética especializada.
- Báñalo frecuentemente. Mantener aseado a tu perro es importante para la higiene general de tu casa.
- Si tienes loseta o piso de madera en tu casa, vas de gane porque bastará con aspirar. Sin embargo, una aspiradora no logrará levantar el pelo pegado a la alfombra. En este caso te recomendamos utilizar una sandalia de hule o ponerte unos guantes para lavar platos y tallar de un lado a otro el área a limpiar. El hule sacará el pelo de la fibra, y después lo podrás levantar o aspirar con facilidad.
- El procedimiento anterior funciona también para muebles y para los asientos del carro. También puedes intentar humedecer tu mano y tallarla sobre la tapicería para levantar los pelos de la misma.
También puedes encontrar otras soluciones en veterinarias o en tiendas de mascotas, como rollos de cinta para limpiar ropa, máquinas rasuradoras o cepillos con filo que cortan el pelo de tu mascota al mismo tiempo que la cepillas.