





Los gatos son muy inquietos, y a algunos de ellos les gusta mucho rascar los muebles hasta el punto de desgarrarlos. Para evitarlo, debes tener varias estructuras disponibles para que tu gato juegue en ellas.
Puedes encontrar varias en tiendas de mascota, pero si quieres ahorrarte dinero, te damos algunas ideas que puedes utilizar:
- Consigue un bloque de madera de unos 40cm x 15cm x 1cm y envuélvelo en una tela gruesa, para proteger a tu gato de las posibles astillas. Después enrosca alrededor del bloque una soga delgada. A tu gato le encantará rascar la superficie de la soga.
- Intenta hacer lo mismo con diferentes figuras que puedas conseguir: cubo, cilindro, esfera, pirámide. A tu gato le encantará la variedad.
- Coloca repisas en tu pared y fórralas con alfombra. Si las colocas a varias alturas a lo ancho y alto de una pared, tu gato lo tomará como un reto e irá brincando de una a otra hasta alcanzar la parte más alta.
- También puedes utilizar cajas de cartón cerradas y con huecos para que pueda entrar y salir. Coloca premios dentro de las cajas.
- Puedes hacer un árbol para gatos uniendo diferentes piezas de madera y forrándolas con alfombra o enroscándolas en soga.
- Incluso puedes utilizar este método en estructuras ya existentes en tu casa, como por ejemplo las patas de las mesas o sillas, o alguna pieza para colgar ropa.
- Con un apuntador láser también lo puedes mantener entretenido cuando tengas tiempo.
- Ata algún peluche viejo que tengas a un estambre y éste a un gancho de ropa de tal forma que el peluche quede colgando.
Después de tanto jugar tu gato necesitará largas siestas, para lo cual puedes improvisar una hamaca con tela colgada de una pared a otra.