Si estás pensando en tener un hámster como mascota, en este artículo te damos la información básica que necesitas conocer.
Los hámsteres son roedores de la subfamilia de los cricetinos. Debido a que es fácil mantenerlos en cautiverio, es muy popular su uso como mascotas de casa.
Comen frutas, verduras y semillas, pero tienes que tener conocimiento de las cantidades. Si lo prefieres, puedes comprar alimento especial que contiene la mezcla de nutrientes necesaria para ellos.
Son muy buenos excavadores, y en su ambiente natural pueden llegar a construir madrigueras con diferentes cuartos para distintos propósitos. Tienen un amplio espacio en su boca, que utilizan para guardar alimento. El periodo de vida de un hámster es de 2 a 2.5 años.
Estos son los accesorios básicos que deber conseguirle a tu nuevo amigo:
- Jaula. Compra la más grande que puedas. Tu mascota te lo agradecerá.
- Coloca viruta de madera o aserrín en la jaula para que absorba la orina y también para que tu hámster pueda excavar.
- Comedero. Es un plato hondo para su alimento.
- Bebedero. Son los vasos que tienen un popote metálico con una pequeña bola al final, al moverla el hámster con la boca, se abre el paso del agua. Este tipo de bebederos es mejor que un plato ya que mantiene el agua limpia en todo momento.
- Rueda giratoria. Importante para que el hámster pueda hacer ejercicio.
- También puedes comprarle juguetes masticables, alguna casita y tubos plásticos para su entretenimiento.
Cambia regularmente la viruta de madera o el aserrín de la jaula, y lava todos los accesorios continuamente para que tu mascota viva siempre en un lugar higiénico.