La primavera suele ser una estación que por las condiciones de clima y humedad contribuye a la aparición de alergias, parásitos, picaduras de insectos y muda en tu mascota.
Te damos algunos consejos para pasar una primavera sin contratiempos:
- Checa su cartilla de vacunación y desparasitación. Estar al día ayudará a tu mascota a pelear contra las picaduras de mosquitos y otros insectos, virus y parásitos.
- Alergias. Aprende a reconocer los síntomas principales de alergia en tu mascota, que son muy similares a los nuestros, ojos llorosos, estornudos y enrojecimiento de su piel.
- Oídos. Si la llevas a nadar, limpia y seca muy bien sus orejas y oídos para evitar la proliferación de hongos e infecciones.
- Pulgas. Mantente alerta a la presencia de las pulgas y garrapatas. Un consejo útil es colocarle un collar anti pulgas.
- Pelaje. Un buen corte de pelo la ayudará a sobrellevar los días calurosos. Recuerda que tu amigo peludo empezará a mudar su pelaje por lo que los cepillados frecuentes le harán mucho bien y te ayudarán a evitar tener pelos volando por toda la casa.
- Ventilación e higiene. Recuerda tener buena ventilación, evitar los golpes de calor y mantener muy limpia tu casa y tu mascota.
Ya estás listo para gozar de largos paseos con tu mascota, ahora que el buen clima incita a salir de casa y ser más activos.