Es sabido que las mascotas sin importar su tamaño o raza nos ayudan a elevar nuestros niveles de felicidad, ¿quieres saber por qué?
- Te acompañan. Cuando estás con tu mascota siempre te sientes acompañado, ya sea en casa o realizando alguna actividad. Las mascotas ayudan a mantener controlados problemas como la depresión ya que sus dueños pueden sentir su cariño y compañía.
- Le puedes enseñar. Si te gusta enseñarle trucos a tu mascota, te vas a divertir mucho en todo el proceso de enseñanza y más aún, cuando veas como va evolucionando y logra realizarlos.
- Tienes una responsabilidad. Una mascota te hace sentir útil y responsable de otro ser vivo, debes estar pendiente periódicamente de su comida, agua, paseos, revisiones, y en general de su cuidado diario.
- Baja tus niveles de estrés. Como tu mascota te hace sentir querido, te hace reír con sus acciones y te obliga a hacer ejercicio, ésta te ayuda a combatir el estrés y en muchas ocasiones te permite olvidarte de los pensamientos que te agobian.
- Te hace más sociable. Aunque éste no sea tu objetivo, una vez que sales al parque o a dar un paseo con tu mascota ésta te obliga a interactuar con otras personas que quieren saludarla o que tienen mascotas también.
- Mejora tu actividad física. Aún en los días de frío o demasiado trabajo, tu mascota te insistirá fervientemente en salir a dar su paseo diario y será imposible negarse.
- Volver a casa. Nada mejor que volver a casa y que tu mascota te reciba feliz, moviendo su cola, brincando y haciendo sonidos de felicidad.