Si estás buscando tener un perro pero no eres el tipo de persona activa que gusta de largas caminatas diarias, éstas son algunas buenas opciones de razas que van con tu temperamento.
- Bulldog inglés. Esta raza no necesita mucho ejercicio, es muy relajada, se lleva bien con los humanos, y casi nunca ladra. Aún así, puede llegar a ser muy necio cuando no quiere hacer algo.
- Pug. El Pug es un perro que normalmente está calmado, aunque también suele ser juguetón. Es amigable, no agresivo y se pegará a ti como una sombra.
- Chihuahua. A mucha gente le gusta esta raza porque debido a su pequeño tamaño se puede transportar casi a cualquier parte ya sea en brazos o en una bolsa especial. También su tamaño significa que no gastarás mucho dinero en comida.
- Pekinés. El pekinés es un perro principalmente casero que tiene ojos muy expresivos. No requiere mucho ejercicio pues pasará la mayor parte del tiempo tumbado en el sofá.
- Mastín napolitano. Estos perros son de raza grande, muy obedientes, protectores y muy caseros debido a que no les gusta mucho ejercitarse.