Los perros son animales muy inteligentes a los que les gusta que se les ponga a prueba.
Estos son algunos de los juegos mentales que puedes disfrutar con tu perro.
- Premios escondidos. Enséñale que tienes algún premio (galleta o croqueta), y empieza a esconderlas en algunas partes más o menos visibles de tu casa. Cuando se dé cuenta de lo que se trata el juego, incrementa la dificultad. Verás cómo tu perro utiliza su sentido del olfato para encontrarlos.
- Enséñale a hacer algún truco. Aquí puedes encontrar sugerencias: 3 sencillos trucos que puedes enseñarle a tu perro. Recomendaciones para enseñarle trucos a tu perro. Juegos para estimular la mente de tu perro.
- Sentado. Muéstrale algún premio y enséñale a que permanezca sentado y solo hasta que tú se lo indiques pueda ir por el premio.
- Juegos de acertijo. Busca en las tiendas para animales algunos acertijos para motivar su destreza mental.
- Juego del premio en mano. Guarda visiblemente un premio en una de tus manos, luego muévelas rápidamente, déjalas quietas, y espera a que tu perro toque alguna de ellas, y ábrela. Pronto entenderá que debe encontrar en cuál mano guardaste el premio.
- Nariz. Coloca un premio en su nariz y enséñale a que no lo intente comer hasta que tú lo indiques.
Sea cual sea el juego que le enseñes, lo más importante es que estás pasando tiempo con tu animal de compañía, y estás formando un vínculo entre los dos.