¿Dispongo de los suficientes medios económicos para cuidar a un perro?
El menor costo que implica adquirir un perro es precisamente el cachorro, ya que los mayores gastos son la alimentación, que este aspecto, la alimentación es mucho menor si utilizamos alimentos secos (croquetas), que si utilizamos alimentos caseros o en lata.
Al igual que un niño, el cachorro requiere acudir con un Médico Veterinario para que lo revise periódicamente, lo desparasite y aplique sus vacunas, además debemos de tomar en cuenta los gastos imprevistos como accidentes o enfermedades que pueden presentarse en el transcurso de la vida. En la actualidad hay algunas empresas aseguradoras que ofrecen Seguro de Gastos Médico, le aconsejamos los contacte.
¿Dispongo de suficiente energía para tener un perro?
Si ha decidido adquirir un perro de talla miniatura, mediana o grande tome en cuenta que se requiere de energía para jugar, entrenarlo, educarlo y corregirlo.
¿Dispongo de suficiente paciencia para cuidar a un perro?
Los perros son seres vivos que descubre el medio que los rodea mediante el uso de los órganos de los sentidos, esto es el tacto, gusto, olfato y vista. Es por esto que los perros comienzan a morder muchos objetos, los perros requieren energía para corregirlos y paciencia y amor para soportarlo.
¿Dispongo de suficiente tiempo para cuidar a un perro?
Nuestros amigos los perros requieren de tiempo para paseos cotidianos, la educación, entrenamiento, los baños, cuidados médicos, etc. Muchos perros son abandonados en los patios o las azoteas. Adquirir a un perro implica también la adquisición de responsabilidades para su atención.
¿Dispongo de un lugar para alojar al perro con la suficiente libertad de espacio?
Esto es de suma importancia ya que algunos de los propietarios “ingenuos” que cuentan con un pequeño departamento adquieren a un Gran Danés, es lógico que el perro presentará un comportamiento normal pero objetable para el propietario, pues la falta de espacio provocará por todos lados, posiblemente para este tipo de dueño el perro ideal sea de talla pequeña.
Sin embargo y cabe aclarar que el aspecto tiempo es una variable ya que si se cuenta con él y se saca a ejercitar dos o tres veces al día el factor espacio es menos importante, pero siempre, el perro deberá vivir dentro de casa al lado de su “nueva familia”.