Ya se acerca la Navidad y queremos compartir algunas ideas para que tus perros lo pasen lo mejor posible.
Nuestros consejos son los siguientes:
- Ruido. A los perros les molestan mucho los ruidos fuertes, por lo tanto, si vas a jugar con fuegos artificiales, sería recomendable que alguien de tu familia permanezca con tu canino en alguna habitación separada donde el sonido no sea tan fuerte.
- Abrigo. Estas épocas son de mucho frío, y en ocasiones nos vamos de nuestra casa por muchas horas. Asegúrate de dejar a tu perro en una habitación cálida.
- Compañía. Si te vas a ir de vacaciones, aunque sea por un solo día, no dejes a tus mascotas solas en casa. Las puedes encargar a un familiar o pedirle a alguien que vaya regularmente a tu casa a revisarlos. También hay pensiones que cuidan perros.
- Atención. Aunque estas épocas sean de compartir con la familia, no te olvides de tus perros, préstales la misma atención de siempre, llevándolos a pasear, jugando con ellos, pasando tiempo con ellos. De esta forma evitas malos comportamientos de su parte.
- Salud. Con los fríos, la lluvia, y la posible convivencia con otras mascotas, tus perros podrían enfermarse. Tenlos en constante vigilancia y apenas detectes que algo no va bien, acude a tu Médico Veterinario para una revisión completa.