Los gatos son mascotas muy ágiles y debemos impulsarlos a que hagan ejercicio todos los días para que liberen su energía.
Esto dependerá de cada gatito y de los hábitos de la familia con la que viven, sin embargo, en la mayoría de los casos, unos minutos de actividad física serán positivos en el comportamiento del felino.
Los mejores juguetes para gatos que puedes encontrar en tiendas de mascotas son:
- Juguetes tipo cañas de pescar. Normalmente tienen una pluma o algún otro objeto llamativo al final, lo cual hace que el gato quiera atraparlo mientras tú lo manipulas.
- Ratones de trapo. En todas las tiendas de mascotas e incluso en tiendas de autoservicio venden ratones de tela con relleno de cojín. Los felinos aman perseguirlos cuando se los avientas o bien, jugar ellos solos pateándolos.
- Objetos para escalar. Estas estructuras tienen varios niveles para que los gatos trepen y tomen una siesta en las alturas. Normalmente están forrados de alfombra para que puedan trepar.
También puedes improvisar algunos juguetes en casa:
- Ratón casero. Puedes anudar varias ligas de tela para el pelo, hasta que queden de un tamaño adecuado para tu gato, le encantará.
- Libreros. Si tienes estantes, libreros, cómodas o cualquier mueble, puedes agruparlos de tal forma que tu gato pueda escalarlos hasta llegar a la parte superior de un mueble alto, donde puedes colocar una cobija pequeña para que tome la siesta.
Como puedes ver, es cuestión de tener creatividad, y sobre todo, muchas ganas de entretener a tu gato para que su comportamiento sea siempre el adecuado.