El día de hoy te compartimos 3 terapias alternativas que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades y padecimientos físicos, mentales y emocionales que pueden sufrir nuestras mascotas.
Acupuntura
La acupuntura (práctica de la medicina oriental tradicional) es utilizada como terapia para calmar el dolor y aliviar dolores crónicos por medio de la inserción de agujas muy finas en lugares específicos del cuerpo de nuestra mascota, ayudando a equilibrar sus campos energéticos y devolviéndoles su armonía. Ha sido utilizada desde la antigüedad en personas y animales.
Conoce más aquí.
Aromaterapia
La aromaterapia, medicina holística que trabaja a partir de los aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas, es una disciplina complementaria útil para tratar enfermedades y dolores de nuestras queridas mascotas.
Se puede utilizar por medio de masaje o de la evaporación del aroma.
Conoce más aquí.
Musicoterapia
La musicoterapia, definida según el diccionario Larousse como la utilización de la música con fines terapéuticos y psicológicos, tiene un impacto importante en el estado de ánimo de tu mascota.
La música clásica ayuda a que tu mascota esté tranquilla y pueda conciliar el sueño más fácilmente. Estilos más pesados como el Rock o el metal pueden ayudar a la estimulación de tu mascota.
Conoce más aquí.
En La Clínica Veterinaria del Bosque contamos con médicos expertos en diversas técnicas alternativas como acupuntura, para cuidar la salud y bienestar de tu mascota.