Si tienes como mascota un gato, es importante que éste pueda hacer sus necesidades en el lugar y momento adecuados. En esta nota te explicamos lo que debes saber sobre el arenero para gatos, al que también se le conoce con el nombre de bandeja de arena o caja de arena.
- Tipos. En el mercado existen varios tipos de bandejas: abiertas, higiénicas (formadas por 2 bandejas interiores y un tamiz que permite una fácil limpieza) y bandejas con cubierta (evitan que la arena se salga de la bandeja).
- Tamaño y altura. Tu gato debe caber completo y poder estar cómodamente dentro del arenero. Para gatos cachorros y de edad avanzada la bandeja no debe ser muy alta para que puedan entrar sin dificultad.
- Ubicación. Debes colocarlo en un lugar apartado donde tu gato se sienta aislado y con privacidad.
- Limpieza. Debes limpiar el arenero como mínimo una vez al día. La frecuencia de limpieza también puede variar dependiendo de las necesidades de cada gato. Algunos gatos pueden sentirse estresados o no querer hacer sus necesidades si el arenero no está lo suficientemente limpio.
- Otros elementos. Además del arenero necesitarás una paleta o pala chica, arena y bolsas para la bandeja.
- Según cada gato. La decisión de qué arenero y tipo de arena debes usar depende de cada gato. Debes probar e ir revisando cómo se comporta en el arenero, el resultado puede variar dependiendo de su raza, gustos, necesidades y temperamento.