A continuación te compartimos algunos consejos que le harán mejor y más feliz la vida a tu mascota durante la época de verano:
- Aire libre. Debes cuidar el tiempo que tu mascota permanece al aire libre, ya que el calor puede producirle insolación, golpe de calor y deshidratación. Si vas a salir al aire libre a pasear o jugar con tu mascota trata de ir en los horarios de menor calor, llevarle agua y que los períodos sean cortos.
- Ambiente. Deja que tu mascota permanezca en un lugar fresco y aireado cuando está dentro de la casa, y en un lugar con sombra si está en el garaje, patio o jardín. Evita dejarlo por mucho tiempo fuera de la casa, y nunca lo dejes dentro del coche, ni siquiera por unos cuantos minutos.
- Agua. Debes mantener hidratada a tu mascota, cuida que siempre tenga a su alcance agua limpia y fresca. También puedes hacerle helados en casa y darle alimento húmedo.
- Parásitos e insectos. En esta época del año debes tener especial cuidado con los insectos y los parásitos, ya que el calor hace que abunden por esos días. Revisa con frecuencia que tu mascota no tenga pulgas, garrapatas o picaduras.
- Bloqueador solar. Si tu mascota es de una raza que requiere mayores cuidados del sol recuerda aplicarle bloqueador solar en las zonas en que lo requiera.
- Corte de pelo. Si tu mascota es muy peluda puedes optar por cortarle un poco su pelaje para que se sienta más cómodo y fresco.
- Nadar. Si lo llevas de paseo al lago, la alberca, el mar o los pequeños pozos que hay en los parques para perros recuerda bañarlo y secarlo muy bien después de que termine su paseo. Los días siguientes revisa sus oídos y ojos para asegurarte de que estén libres de infecciones.
- Edades y Razas. En esta época del año debes tener especial cuidado con los cachorros y mascotas de edad avanzada. También existen algunas razas que sufren más con los días calurosos como los bulldogs y los pugs.