Seguramente en alguna ocasión has visto algún perrito o gatito en la calle, abandonado, aquí te damos algunas ideas sobre lo que puedes hacer en esos casos.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el perro o gato no es agresivo o no presenta signos visibles de una enfermedad. Si sientes que estás en peligro, es mejor no proceder con los siguientes puntos:
- Establece confianza. Ponte de rodillas, y llámalo. Si no viene, acércate muy despacio para ver si se asusta o se deja acariciar. Si su pelaje tiene ronchas o caspa, ten cuidado al tocarlo, incluso utiliza unos guantes o bolsa de plástico para proteger tu piel.
- Revisa si tiene una placa identificadora. Si la tiene, llama al dueño y establece un punto de contacto en un sitio público para regresarle a su mascota.
- En caso de que no tenga la placa identificadora, es posible que cuente con un microchip. Acude a algún veterinario para comprobarlo. En este punto también aprovecha para que el médico lo revise y te diga si necesita alguna inyección o medicamento.
- Si tampoco tiene microchip, entonces, si te es posible, pregunta a los alrededores para saber si alguien lo reconoce o te da alguna pista.
- Si lo encontraste cerca de tu casa, puedes quedarte con él un tiempo, para esperar que alguien lo reclame.
Si después de un par de semanas nadie lo busca, entonces tendrás que tomar la decisión de adoptarlo, o bien, llevarlo a un centro de adopción.
También puedes escribirnos mediante nuestra página web o nuestro Facebook. Te podemos ayudar poniendo un aviso.