Dependiendo de la raza y edad de tu mascota, ésta puede ser más apta para practicar un deporte específico. Lo que es una certeza es que practicar un deporte es la ocasión perfecta para compartir tiempo con ella, aprender algo nuevo, y ejercitar su cuerpo y mente.
Te recomendamos algunos de los deportes o actividades que pueden compartir juntos:
Agility. En esta actividad guías a tu mascota a través de varios obstáculos como túneles, vallas, caballetes, entre otros, por medio de tus señales y comandos de voz. El objetivo es que tu perro supere el mayor número de obstáculos.
Canicross. El Canicross consiste en correr con tu mascota atada con un arnés a tu cintura. El arnés se coloca alrededor del pecho del perro de tal forma que se evitan los jalones a su cuello que ocurrirían con un collar.
Canibike. En este deporte tu vas en tu bicicleta y llevas a tu perro amarrado a ella gracias a un aditamento especial.
Frisbee. Esta actividad le permite jugar, correr, saltar y atrapar el frisbee, por esta razón es buena como ejercicio físico y mental.
Nadar. Puedes llevarlo a nadar al lago, mar o la alberca. Existen algunas albercas especializadas únicamente en mascotas. Algunas razas de perros como el Labrador, Golden Retriever, Setter Irlandés, Setter Inglés y Terranova disfrutan mucho de nadar.
Caminar. Si tu perro es de edad avanzada o tiene algún padecimiento médico puedes llevarlo a dar un paseo caminando por el parque o la ciudad. Incluso puedes llevarlo para que te acompañe a tus compras o a comer a algunos de los sitios que son pet friendly hoy en día.
Doga. El Doga es una actividad especial para perros ansiosos o hiperactivos. Consiste en realizar yoga con tu perro.