Esta son algunas de las razones por las cuales tu gato puede estar haciendo sus necesidades fuera de su arenero.
- Su arenero está sucio. Algunos gatos son muy muy quisquillosos con la limpieza, y si su arenero no está limpio, o incluso si la arena ya tiene mucho tiempo sin ser cambiada, no querrán hacer sus necesidades dentro de él. Recuerda cambiar la arena frecuentemente, y lavar con agua y jabón el arenero, la tapa, y la pala recogedora.
- Prefieren otro lugar. Si en alguna ocasión tu gato orinó en otro lugar y no lo limpiaste bien, es posible que ese lugar lo atraiga más que su arenero. Debes asegurarte de limpiar muy bien y eliminar los olores de estos lugares.
- Cambio de tipo de arena. Hay muchos tipos de arena, si tu gato no está usando su arenero, es posible que no le guste el olor o la textura de la que estás usando. Prueba comprar otro tipo de arena, y cambiar de marcas hasta que alguna le funcione.
- ¿Tienes más de un gato? Si es así, intenta colocar un segundo arenero ya que es posible que tus gatos se estén “peleando” por ese espacio único.
- Síntoma de alguna enfermedad. Los gatitos también pueden hacer sus necesidades fuera de su arenero si algo está mal con su salud. Te recomendamos llevarlo de inmediato con el Médico Veterinario.