Los tipos o razas de gatos no son tan determinantes como en el caso de los perros, sin embargo hay algunas diferencias.
Como siempre, existirá variación de individuo a individuo, pero en términos generales te damos las características más importantes de algunas razas.
- Maine Coon. Esta raza de gatos es especialmente bella debido a su gran pelaje y diversos colores. Se reconocen por ser de los gatos más cariñosos que existen. Son de tamaño grande comparados con otros tipos de gatos. Se debe controlar su peso ya que tienden a comer de más.
- Siamés. Este gato tiene un precioso pelaje blanco con un cambio de color en su cara. Son muy activos y necesitan ejercicio constante, tanto mental como físico.
- Ruso azul. El gato ruso azul es un gato de apariencia elegante y espigada. Su color se puede percibir como gris oscuro, plateado o blanco dependiendo de dónde provenga la luz que toca su pelaje. Es independiente y cariñoso a la vez. Se puede asustar con gente desconocida y es muy probable que lo encuentres debajo del sillón cuando tengas visitas.
- Gato esfinge. Este gato no tiene pelo, por lo que su apariencia es exótica y divertida. Son cariñosos y suelen dormir contigo debajo de las cobijas. Debido a su falta de pelo, es importante cuidar que se encuentren en una temperatura agradable y que no estén expuestos al sol ya que podría afectar su piel.
- Gato bengalí. Estos gatos son más grandes que otras razas y necesitan ejercitarse físicamente de forma constante debido a su alto nivel de energía. Necesitarás espacio en tu casa para que puedan jugar, correr y brincar. También son muy vocales, dulces y sociables.