Los gatos tienden a estar más activos al amanecer y al anochecer.
Esto significa que su ciclo de sueño no se adapta al nuestro, y lo más probable es que nos despierten en la madrugada para pedir comida, jugar, o simplemente porque quieren que nos levantemos a comenzar el día.
Aquí te damos algunas sugerencias que puedes seguir para tratar de remediar este problema. Esto dependerá de cada gatito y tendrás que invertir un tiempo en conocer a tu mascota para ajustar las recomendaciones:
- Juego. Los gatos se estimulan mucho con el juego, ya sea que lo hagas correr, brincar, o que lo pongas a cazar algún juguete. Esto reduce la energía que tendrá durante la madrugada.
- Comida. Después de una buena comida, los gatos tienden a dormir mejor. Intenta cambiar sus horarios de alimentación para darle una porción de comida antes de irse a dormir. Esto hace que sea más probable que duerma la noche entera.
- Conducta. Si te despierta, ignóralo. Si te levantas y juegas con él en la madrugada, o le das de comer, etc., él entenderá que eso funciona y lo repetirá cada noche.
- No lo castigues. Los gatos no responden bien a los castigos físicos, ni a los gritos. Esto solo creará una situación de tensión entre los dos y no resolverá ningún problema.