Con este nuevo año que comienza vienen nuevos bríos y deseos de que nos vaya mejor.
Es buena idea incluir a nuestras mascotas en nuestros propósitos, ya que son parte de nuestra familia.
Algunas cosas que te recomendamos hacer con ellos son:
- Ejercicio. Estableciendo horarios de caminatas diarias perderemos los kilos ganados durante las fiestas, al mismo tiempo que nuestros perros se ejercitan y divierten.
- Juego. Sin importar el tipo de mascota que tengas, dedicarles sesiones de juegos físicos y mentales los mantendrá sanos, al mismo tiempo que tú te diviertes.
- Entrenamiento. También puedes enseñarles nuevos trucos, sobre todo si son perros.
- Salud. Recuerda llevar a tus mascotas a sus revisiones periódicas con su Médico Veterinario, para asegurarte de que no tienen ninguna enfermedad y de que tienen todas sus vacunas y desparasitaciones al día. Si son mascotas no tradicionales, asegúrate de observarles bien para descartar posibles cambios físicos o de conducta que puedan significar que algo anda mal con ellos.
- Alimentación. Es buena idea, al principio de cada año, replantear el regimen de alimentación que tienen nuestras mascotas, con la ayuda de un Médico Veterinario. Podemos detectar cualquier anomalía, y ajustar la alimentación de acuerdo a su tamaño, edad, enfermedades, y otras condiciones.
- Atención. Por último, te pedimos evaluar si estás dedicando el debido tiempo, atención y cuidados a tus mascotas, ellos te necesitan para estar sanos, saludables, y felices.