Cuando tus hijos empiezan a crecer, llega una edad en la que posiblemente te pidan una mascota, aquí te decimos cuál puede ser tu primera opción.
Si sientes que un perro o un gato son demasiada responsabilidad para comenzar, puedes optar por alguna de estas otras opciones:
- Conejillo de indias. Se dejan acariciar y son sociables. Viven hasta 6 años. No muerden y no lastimarán a tu niño. De cualquier forma, siempre tienes que estar supervisando su interacción.
- Gecko. Si tu niño o niña es cuidadoso, puedes adquirir un gecko. Vienen en colores variados, desde amarillos hasta en tonos de blanco, los cuales son muy llamativos. Infórmate bien sobre sus hábitos de alimentación antes de adquirir uno.
- Peces. Para niños más grandes y más responsables, los peces son una buena opción. Siempre tendrás que estar al tanto para asegurarte de que están siendo bien cuidados y alimentados.
Si crees que tu familia puede comprometerse al cuidado y gastos que representa un animal más grande, puedes pensar en algunas razas de perros que son excepcionalmente cuidadosos alrededor de los niños, como:
- Collie.
- Golden Retriever.
- Labrador.
- Bernés de la montaña.