Desparasitar a tu mascota es una medida preventiva muy importante, pues le ayuda a tener una vida más saludable y evita contagios a las personas con las que convive.
A pesar de que tu mascota luzca perfecta debes llevar a cabo periódicamente este tratamiento preventivo, para evitar infestaciones.
Lo que debes saber de los parásitos:
- Los parásitos se alimentan de las sustancias que elaboran nuestras mascotas en su organismo, causándole enfermedades.
- Tu mascota debe estar debidamente desparasitada para la llegada de la primavera y el otoño, ya que durante estas estaciones se presentan cambios importantes de temperatura y humedad.
- Checa la cartilla de desparasitación, debe estar al día, esto ayudará a tu mascota a pelear contra las picaduras de mosquitos y otros insectos, virus y parásitos.
- La desparasitación previene la aparición de enfermedades por parásitos en las mascotas y la transmisión de éstas a las personas que conviven con ella.
- Existen dos tipos de desparasitación:
- Desparasitación interna para eliminar lombrices, gusanos y tenias que se encuentran alojadas en el aparato digestivo y que causan vómito, diarrea, hemorragias, y problemas gastrointestinales. Por lo general este tipo de desparasitación se debe realizar dos 2 veces al año en mascotas adultas.
- Desparasitación externa para prevenir parásitos que se alojan en el pelo y la piel de nuestras mascotas como los piojos, garrapatas, pulgas y mosquitos, y que pueden generar enfermedades como la anemia y alergias, entre otras complicaciones.
- Algunos parásitos y huevos que estos expulsan en sus heces que están presentes en los gatos y perros pueden transmitirse a los humanos.
Acude a tu Médico Veterinario si observas que tu mascota presenta síntomas de depresión, pérdida de peso, si su pelaje se ve diferente a lo habitual (sin brillo o seco), o si tiene mucho apetito.
Recuerda visitar periódicamente a tu Médico Veterinario quien después de revisar a tu mascota te recomendará el medicamento para la desparasitación y la frecuencia con que debes aplicarlo según las características de tu mascota, como su edad, raza, estado de salud, y tamaño.