Debes limpiar las lagañas de tu mascota frecuentemente para evitar infecciones, para que no se endurezcan y para que ésta se mantenga limpia. A continuación te compartimos algunos tips muy fáciles de seguir:
- Gasa, algodón o paños húmedos. Utiliza una gasa, un trozo de algodón o un paño especial para mascotas para retirar la lagaña y limpiar el área. Si la lagaña está muy adherida o dura puedes colocar un poco de agua en la gasa o algodón y esto ayudará a aflojarla poco a poco.
- Infecciones. Recuerda que una lagaña de color verdoso puede indicar infección o conjuntivitis, en cuyo caso será mejor que acudas con tu Médico Veterinario.
- Manchas. En mascotas con pelo claro u ojos muy grandes, suelen aparecer manchas cafés o rojizas en el área de los ojos. Puedes limpiarlas utilizando una infusión de manzanilla tibia o fría, y un algodón. Si después de la limpieza continúan apareciendo las lágrimas debes acudir con tu Médico Veterinario para descartar que las manchas sean causadas por alguna infección.
- Cuidados:
- No debes utilizar agua caliente.
- Trata el área con mucha delicadeza.
- Usa un algodón o gasa para cada ojo para no contaminarlos entre sí.
- Para limpiar, masajea suavemente sobre el área afectada.