La Medicina Preventiva Veterinaria tiene como finalidad prevenir enfermedades y mantener bajo supervisión la salud de nuestras mascotas. De esta forma, en muchos de los casos, acudiremos al médico veterinario para prevenir enfermedades en lugar de controlarlas o tratarlas cuando se encuentren en una etapa más avanzada.
Qué se checa en la medicina preventiva:
- Nutrición. Se revisa el peso de tu mascota y el tipo de alimentación de tu mascota.
- Vacunas. Que tenga las vacunas de acuerdo con su edad y tipo.
- Desparasitación. Evitando las enfermedades por parásitos en la mascota y que se pueden trasmitir a las personas que conviven con ella.
- Enfermedad periodontal. También se revisan los dientes y encías.
- En pacientes geriátricos o con algún problema específico se realizan algunas revisiones adicionales para controlar sus padecimientos.
En la Clínica Veterinaria del Bosque contamos con excelentes programas de medicina preventiva como es la aplicación de vacunas para perros, gatos y hurones de los laboratorios más reconocidos y con los distribuidores del ramo que se han destacado por el mantenimiento de la cadena fría para que los biológicos al ser aplicados a su mascota se encuentren en perfectas condiciones.
También contamos con el chequeo geriátrico el cual recomendamos para perros de talla miniatura a partir de los 9 años de edad, los perros de talla media a partir de los 7 años y los de talla gigante como el gran danés o san bernardo a partir de los 6 años. En estos chequeos podemos detectar enfermedades antes de la presentación de los signos clínicos y comenzar una estrategia para que nuestros amigos tengan una vida más larga y de mejor calidad.