El caballo, Equus caballus, es un mamífero ágil, fuerte, elegante y con un hermoso pelaje.
- Familia. Pertenece a la familia del caballo en la que se encuentran los caballos, los asnos y las cebras.
- Denominaciones. Los caballos hembras se llaman yeguas, y las crías de los caballos se denominan potros/potrillos y si son hembras, potras/potrancas.
- Tamaño. Su tamaño varía dependiendo de la raza, edad y su alimentación. Según su tamaño se dividen en ponis (son muy pequeños o miniaturas y su apariencia varia un poco), ligeros y pesados.
- Colores. Las capas (color del pelo del caballo) más conocidas son alazán (de color café rojizo), negro, blanco, castaño, palomino (de color café claro), y otras denominaciones que combinan dos o más colores y puntos o manchas.
- Desplazamientos. Dependiendo de la velocidad su desplazamiento se suele llamar caminar, trotar y galopar (en la que alcanzan su mayor velocidad). También pueden desempeñarse muy bien al saltar.
- Esperanza de vida. Pueden vivir hasta 25 años.
- Alimentación. Son animales herbívoros que se alimentan generalmente de heno, pasto, zanahorias, alfalfa, manzanas, avena y miel.
- Usos. Es un animal doméstico, de ganadería, deportivo (polo, hípica, salto, y rodeo, entre otros), y de terapias de rehabilitación o para personas con discapacidad.
- Carácter. Los caballos varían en su personalidad, pueden ser de sangre fría y muy tranquilos, de sangre tibia reconocidos por ser serenos y muy agiles, y de sangre caliente que son más inquietos y atentos.
Te compartimos un breve video con las 10 razas de caballo más hermosas del mundo (10 Most Beautiful Horse Breeds In The World).