Los paseos constantes ayudan a quemar energía, mantener la condición física y evitar la ansiedad ayudando a que tu mascota esté más feliz, en buena forma, menos ansiosa y menos destructiva. Los paseadores de perros son una buena opción cuando no cuentas con el tiempo suficiente para sacar tu perro diariamente a dar un paseo.
¿Qué debes tener en cuenta?
- Que le gusten los animales, los trate con respeto y disciplina, que tenga experiencia en el servicio que ofrece y que sea de confianza.
- Que el paseador/a tenga un número de mascotas limitado que pasea, así podrá prestar la atención necesaria a tu mascota.
- Que el tiempo y la calidad del ejercicio sea acorde al tamaño, edad y raza de tu perro. Por lo general los paseadores de perros pasean a grupos de mascotas del mismo tamaño.
- Este servicio es un apoyo para que tu mascota pueda salir a pasear con mayor frecuencia. Pero recuerda que, en la medida de lo posible, es importare que tú mismo saques a pasear a tu mascota ya que esto contribuye a una mejor relación y es una ocasión perfecta para jugar y educarla.
- Existen diferentes paquetes dependiendo de tu necesidad, los cuales cubren paseos ocasionales, varias veces por semana o diariamente.
- El servicio básico de un paseador de perros consta de pasar por el perro a tu domicilio, pasearlo, recoger sus heces y estar al pendiente de cualquier necesidad o incidente que ocurra durante el paseo. Otros servicios pueden incluir juegos, ejercicio físico especial y entrenamiento.