Aunque el gato y el perro son las mascotas más populares para hacernos compañía en nuestro hogar, existen varias diferencias en su personalidad. Aquí te decimos qué esperar de un gato.
- Entrenamiento. Los gatos no se entrenan con tanta facilidad como los perros, pero sí pueden llegar a hacer trucos, solamente tendrás que dedicarles más tiempo.
- Alimentación. Se les puede enseñar a comer una o dos veces al día. Recuerda siempre mantener agua fresca a su disposición.
- Higiene. Los gatos son muy limpios, y es necesario tener siempre una o dos estaciones de desechos, las cuales deben estar muy limpias todo el tiempo, de lo contrario tu gatito puede optar por hacer sus necesidades en otro lugar dentro de tu casa.
- Ejercicio. A la mayoría de los gatos no les gusta que les pongas collar. De cualquier forma, debes estimular su atención mediante ejercicios o juegos en casa.
- Curiosidad. Estos animales son muy curiosos, por lo que no los debes de perder de vista ya que se pueden meter en problemas.
Recuerda que, como toda mascota, el tener un gato requiere de responsabilidad y compromiso para cuidarlo, mantenerlo acicalado, sano y feliz.