Por lo general los perros y los bebés suelen llevarse bien, ya que los perros normalmente son poco celosos y tiene el instinto de cuidar y ser muy cariñosos con los bebés y niños. A continuación, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando tienes un perro y un bebé en casa:
- Debes tener al día las vacunas, desparasitación y llevar a tu mascota a revisiones periódicas.
- Es importante que eduques y prepares a tu mascota antes de la llegada del bebé para que los cambios en la rutina diaria no lo tomen por sorpresa.
- Recuerda extremar la limpieza e higiene en tu casa, mantenerla limpia de pelos, recoger excrementos, limpiar orines, cepillar y bañar periódicamente a tu mascota, y revisar que no tenga pulgas o garrapatas.
- Antes del nacimiento del bebé permite que tu mascota olfatee la ropa del bebé, así como sus productos de aseo personal, muebles y juguetes. De esta forma se irá acostumbrando al nuevo integrante de la familia.
- No dejes solo al bebé con tu mascota, siempre debe estar bajo el cuidado de un adulto. Debes estar alerta a cualquier comportamiento agresivo o fuera de lo común hacia el bebé por parte en tu mascota y corregirlo enseguida.
- Es posible que la mascota tenga comportamientos diferentes para llamar tu atención, como que haga destrozos o se orine en lugares inusuales. Recuerda incluir a tu mascota en las actividades diarias para que se sienta integrada y querida.
- No detengas la actividad física a la que estaba acostumbrada tu mascota, llévala de paseo frecuentemente para que se pueda ejercitar y divertir.
- Crea un espacio especial para tu mascota donde pueda dormir, recostarse y relajarse un rato.
- Ten a la mano juguetes especiales para mascotas y cuando quiera jugar con los juguetes del bebé ofrécele mejor sus propios juguetes.